El equipo de ingenieros que trabajó con el satélite palpitando el lanzamiento.
Foto: gentileza Satellogic.
Hoy se lanzó al espacio un nuevo satélite construído por Satellogic que brindará información de utilidad para monitorear campos, cultivos e infraestructura en tiempo real.
El nombre surgió a raíz de la campaña #MiHuellaEnElEspacio realizada entre la empresa y TECtv.
Esta madrugada, desde la plataforma de lanzamientos espaciales de Jiuquan, China, se lanzó “Milanesat”, un nuevo nanosatélite de la empresa argentina de tecnología Satellogic.
Su nombre fue elegido en una convocatoria abierta, organizada junto con la señal televisiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (TECtv), bajo el lema “Mi huella en el Espacio” en donde todos los participantes votaron por un nombre favorito.
“Milanesat” es el sexto satélite que la compañía de tecnología satelital pone en órbita, gracias al convenio firmado en 2011 con el Ministerio de Ciencia, el cual posibilitó hacer el primero denominado “Capitán Beto”.
El nuevo nanosatélite posee una masa de 40 kilogramos y mide apenas 80 centímetros de alto.
Contiene 3 cámaras y permitirá proveer servicios comerciales a la industria agropecuaria, de gas y petróleo, y de infraestructura. “Milanesat” es el tercer satélite de la constelación Aleph-1, y el primero de los tres que serán lanzados este año.
Sobre la elección del nombre del satélite
La señal televisiva TECtv del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) junto a la compañía tecnológica, Satellogic, lanzaron el año pasado la campaña #MiHuellaEnElEspacio para que todos participen de la elección del nombre del satélite que hoy se puso en órbita.
La convocatoria se realizó en el mes de septiembre de 2016 y consistió en proponer un nombre a través de Facebook y Twitter, para luego definir entre los cuatro finalistas.
“Milanesat” fue el preferido por 7.401 votos sobre un total de 10.232; le siguieron “Cronopio”, “Mendieta” y “Malbec”.
Acerca de Satellogic
Fundada y dirigida por Emiliano Kargieman, la empresa está conformada por un grupo de emprendedores científicos e ingenieros, y tiene por objetivo democratizar el acceso al espacio para todas las naciones y personas, reduciendo las barreras para obtener datos en tiempo real.
Con 90 empleados distribuidos en 5 oficinas alrededor del mundo, la empresa de origen argentino funciona desde 2011 y lleva lanzados 5 satélites: Capitán Beto, Manolito, Tita, Fresco y Batata.
Actualmente se encuentra construyendo la constelación más grande de nanosatélites capaces de proveer imágenes y datos de observación terrestre a bajo costo.
MINCyT
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